Hoy en día disponer de un navegador veloz, estable y de fácil manejo es de obligada necesidad, cada vez, los “usuarios” finales, tienden más hacia la simplicidad de las aplicaciones, evitando la recarga de menús, pantallas, y botones innecesarios. En este sentido, la mayoría de los navegadores actuales, tales como Chrome, Firefox, y Internet Explorer 9 están haciendo sobradamente bien sus deberes y a las pruebas me remito, ya que son los navegadores más utilizados en estos momentos.
Hoy vamos a echarle un cable al navegador Firefox, que aún siendo uno de los navegadores más veloces, y aunque su versión Beta 4 está llegando a su final, y la verdad es que es realmente espectacular, la versión “estable” podemos ayudarla a ser aún más veloz de lo que ya es.
Para ello vamos a utilizar una nueva extensión llamada FasterFox, que nos va a permitir acelerar el rendimiento del navegador con apenas unos clics.
Podemos realizar la instalación desde el mismo menú Preferencias de Firefox, y no desde el menú Extensiones. Tras instalarlo, podremos elegir entre 5 configuraciones diferentes, a lo que por defecto nos deja la opción “Turbo Charged”, que es la más rápida, pero podemos entre otras 2 modalidades en forma automática, o elegir la configuración “Custom” y nosostros realizaremos los ajustes al navegador manualmente, eso si, esta última opción, deberemos ser un poco más expertos.
Eso si, si eres atrevido y eschacharras tu Firefox, no te preocupes, siempre podrás elegir la opción “Default” y volver a su estado original sin mayores complicaciones.
Os animo a probarlo y veréis por vosotros mismos las mejoras.