Hoy en día, es muy habitual que muchos de nosotr@s hagamos uso de almacenamiento en la nube como por ejemplo en los proveedores como Dropbox, Google Drive, OneDrive (Microsoft), Amazon S3, etc. debido a que permite una mayor movilidad y poder trabajar o acceder a nuestros ficheros desde cualquier sitio sin preocuparnos de llevar con nosotros la información en pendrives o discos duros externos que pudieran perderse.
Cuando utilizamos una única plataforma, con descargarnos el software de acceso es suficiente, como por ejemplo Drive o Dropbox, pero cuando necesitamos acceder a varias cuentas, esto se vuelve una tarea algo más compleja de lo que nos gustaría.
Hoy os quiero hablar de la aplicación Mountain Duck con la que podremos acceder a carpetas de red locales como almacenamiento en la nube desde una única aplicación, siendo además integrada perfectamente con Finder en macOS y con el explorador de archivos en Windows.
Sincronización inteligente
Con Mountain Duck, es posible seleccionar los archivos o carpetas que queramos mantener siempre en nuestro equipo aunque no tengamos conexión, permitiendo trabajar de forma offline y cuando el sistema detecte nuevamente la conectividad los ficheros modificados serán actualizados. Además esta sincronización inteligente, se realiza en segundo plano y de forma automática.
Los sistemas que permite sincronizar Mountain Duck son los siguientes:
- FTP
- SFTP
- WebDAV
- Amazon S3
- Google Storage
- OpenStack Swift
- Microsoft Azure
- SMB
- Microsoft OneDrive
- Microsoft SharePoint
- Dropbox
- Google Drive
- Wasabi
- BlackBlaze B2
- Joyent Triton
Interfaz gráfica
Cuando hago uso de una aplicación, lo primero que observo siempre es el diseño de la misma (por supuesto además de sus funcionalidades) y en este punto Mountain Duck dispone de una interfaz totalmente integrada en tanto en Finder en los usuarios de macOS como en el explorador de archivos para los usuarios de Windows, permitiendo ver el estado de la sincronización, gestionar las conexiones además de seleccionar aquellos ficheros que queramos mantener de forma local y poder trabajar con ellos sin necesidad de estar conectados a la red.
Seguridad y características de trabajo en grupo
Cuando hablamos del termino de seguridad, gracias a Mountain Duck podemos hacer uso de bóvedas encriptadas con la funcionalidad Cryptomator. Este cifrado evita el acceso no autorizado como capa adicional a la propia seguridad que ya implementan de por sí los propios servicios de la nube. Además permite montar unidades en modo solo lectura.
Por otro lado, cuando se trabaja en equipo, suele ser frecuente que varias personas abran un mismo fichero de forma simultánea y esto provoque una pérdida de datos de alguno de los integrantes. Para ello, Mountain Duck es capaz de bloquear los archivos para evitar ediciones conflictivas en aplicaciones ofimáticas como por ejemplo Microsoft Office o mediante acceso por WebDav. Así mismo, permite compartir ficheros directamente desde el menú contextual con otros usuarios ya que obtiene automáticamente las URL para poder compartir ficheros.
Por último, en caso de cometer algún error en alguno de nuestros ficheros, podemos hacer uso de versiones previas (solo en Amazon S3) y recuperar los ficheros en momentos previos.
Precio
En relación al precio, la versión 4 de Mountain Duck se puede adquirir tanto para Windows como macOS y tiene un coste de 39$ por una licencia, y se puede optar por adquirir paquetes con el número de licencias que necesitemos o por paquetes (desde 5 hasta 50).
Eso sí, dispone de un 30% de descuento para el sector educativo, o si por ejemplo dispones de productos de la competencia como ExpanDrive, NetDrive o Transmit Disk y quieras migrar a Mountain Duck.
Mountain Duck te ayuda a acceder a todos tus ficheros en la nube 39 $
Nombre: Mountain Duck
Descripción: Si eres de los que usa múltiples servicios Cloud para guardar tus ficheros, Mountain Duck te servirá de ayuda a gestionarlos fácilmente. Con él es posible conectarse a multitud de servicios como DropBox, Google Drive, Amazon S3, etc. y gracias a la perfecta sincronización con Finder en macOS o el explorador de archivos en Windows, se convierte en una herramienta indispensable si haces uso de diversos servicios de ficheros en la nube.
Sistemas Operativos compatibles: "macOS","Windows"
Categoría de Aplicación: "Utilidades","Productividad","Cloud"
-
Usabilidad - 9.6/10
9.6/10
-
Diseño - 9/10
9/10
-
Compatibilidad - 9.5/10
9.5/10
-
Precio - 8.5/10
8.5/10
Mountain Duck te ayuda a acceder a todos tus ficheros en la nube
Si eres de los que usa múltiples servicios Cloud para guardar tus ficheros, Mountain Duck te servirá de ayuda a gestionarlos fácilmente. Con él es posible conectarse a multitud de servicios como DropBox, Google Drive, Amazon S3, etc. y gracias a la perfecta sincronización con Finder en macOS o el explorador de archivos en Windows, se convierte en una herramienta indispensable si haces uso de diversos servicios de ficheros en la nube.
GLOBAL
9.2/10Lo mejor
- Compatible con multitud de servicios en la nube
- Acceso a unidades compartidas en Google Drive
- Compartir ficheros con otros usuarios directamente
- Facilidad de uso
- Integración en Finder (macOS) y el explorador de archivos (Windows)
- Interfaz minimalista
Lo peor
- Solo permite acceder al historial de archivos modificados en Amazon S3
- Precio algo elevado