Cada día está más extendido la posibilidad de visualizar videos de manera ON-Line, y para ello lo hacemos desde los propios navegadores, como es el caso de Megavideo por ejemplo, pero, y si no queremos visualizar el video desde un navegador y sí desde nuestro equipo?, pues existen dos posibilidades, una es descargarnos el fichero original y reproducirlo localmente, o esta otra forma :
Lo primero que debemos hacer es descargar el Addon para Firefox de Video Download Helper y lo instalamos.
Este addon nos creará a la izquierda de nuestra barra de direcciones un icono, el cual comenzará a girar cuando accedamos a una web con contenido multimedia, y al pincharle nos dará unas opciones, tales como descargar el fichero, convertirlo, enviar enlaces por mail, o copiar su URL. Esta última es la que vamos a seleccionar.
Con esto dispondremos la dirección de reproducción directa del fichero, con lo que solamente debermos abrir nuestro VLC, clic en Archivo, Abrir red… y pegamos esa URL en el sitio correspondiente.
Ahora y por arte de magia empezará la retrasmisión desde nuestro VLC. Incluso si somos mañosos, podremos realizar una retrasmisión a otros equipos de la red.. algo que nos da mucho juego no?