Hace menos de 3 semanas que Apple lanzó al público en general su nueva versión iOS 11. Según los datos recopilados por la compañía Mixpanel, el 44,25% de los dispositivos ya tendrían instalado esta nueva versión.
Frente a este dato, el 45,27% se encuentra todavía reacio a actualizar y continua usando iOS 10 como sistema base de sus smartphones y tablets.
El otro 10,48% continua usando una versión más antigua, iOS 9.
Datos de la integración en el lanzamiento
Analizando los datos proporcionados por Mixpanel, observamos que la aceptación de este nuevo iOS está siendo más lenta que su predecesor, ya que el año pasado, dos semanas después del lanzamiento, iOS 10 superaba al iOS 9 mientras que este año, en ese tiempo solo alcanzó el 38,5%.
Por otra parte, el boom del lanzamiento fue muy positivo, ya que en las primeras 24 horas, se alcanzó el 12% de dispositivos actualizados, siendo una cifra muy elevada, alcanzando el 25% en apenas una semana.
TE PODRÍA INTERESAR: Apple deja de firmar las versiones iOS 10.3.3
Puede ser que el motivo principal que los usuarios evitan para actualizar, sea los fallos que han surgido en estas primeras versiones, algo que Apple ha ido corrigiendo con las salidas del iOS 11.0.1, 11.0.2 y el reciente iOS 11.0.3.
Más información | Mixpanel