El sábado en la noche, cercana la media noche, mi iPhone, me mostró un bonito mensaje a través de OTA (over the air), en el que me invitaba a actualizar mi iDevice a la última BETA del novedos iOS 5, la correspondiente a la 5ª BETA publicada por la compañía cupertina.
La verdad es que esta nueva versión de iOS no incluye novedades, tal y como vienen aportando el resto de las versiones que han venido siendo publicadas hasta el momento, con lo que podemos deducir que la versión final se encuentra próxima.
Tengo que decir, que la actualización mediante OTA fue de lo más simple, sin problemas y muy rápido.
Ahora bien, a los usuarios de Jailbreak, no esperen que os aparecería dicha actualización, ya que Apple tiene bloqueado el envío de actualizaciones mediante este sistema a los dispositivos jailbroken.
De todas formas, os recomiendo hacer un backup ( yo no lo hice pero prevenir no está nada mal…) de vuestro iDevice con iTunes 10.5 Beta 4, antes de actualizar, por si ocurriera algún problema durante la actualización.
Os dejo unos pantallazos de como fue el transcurso de la actualización de mi iPhone4.
Aceptamos los términos y condiciones y el proceso empezará a correr en nuestro iDevice
Ahora el iDevice se reiniciará para proseguir con la actualización
Como véis, el proceso de actualización, más simple… no puede ser..
En este caso, la actualización duró unos apróximadamente unos 10 minutos, ya que esta revisión no incluyen apenas cambios, solo fixes, un asistente para las cuentas iCloud, uso de múltiples cuentas de iCloud ( desde Apple nos recomiendan que si utilizamos múltiples cuentas con iCloud desactivemos la sincronización de los bookmarks por ahora, ya que si los dejamos activados pueden producir errores inesperados), y para los que estéis usando ya la mensajería de iMessage, esta versión no es compatible con la versión iOS 5 Beta 1.