Ayer en la noche Apple envió al usuario final la actualización del Mac OSX 10.6.5, pero no añadió la característica que todos esperabamos, el Airprint, con la que podremos imprimir cualquier documento vía Wifi desde nuestro IOS, a cualquier impresora conectada a un Mac.
Para las personas que pudieron acceder a las versiones BETA del 10.6.5, tenían el AirPrint, pero con la versión final, esta característica desapareció.
Para poder volver a activarla, necesitamos una versión de los siguientes archivos ubicados en las versiones BETA(al parecer la versión 10H542 funciona perfectamente):
- /usr/libexec/cups/filter/urftopdf
- /usr/share/cups/mime/apple.convs
- /usr/share/cups/mime/apple.types
Y el paso final, es que hay que quitar y volver a agregar de nuevo la impresora desde el panel “Impresión y Fax desde preferencias, y a su vez compartir la impresora desde “Compartir”, tambien en preferencias.
De este modo, podremos visualizar la impresora desde cualquier IOS 4.2 (GM) que tenga soporte con AirPrint.
Para los usuarios menos experimentados, mi consejo es esperar a que Apple retome el tema del AirPrint y lo termine al completo, ya que actualimente no todas las impresoras son compatibles con este sistema.
Igualmente, hasta que no envíen la versión oficial del IOS 4.2 al usuario final, no veremos como acaba esta historia, ya que existen algunos pequeños problemas pendientes de resolver, y que debido a esto, probablemente se haya retrasado su salida oficial.