En esta semana en la que han sido hackeadas algunas de las cuentas mas importantes en Twitter a nivel mundial, como por ejemplo Apple, Uber, Bill Gates, Mike Bloomberg o inclusive el antiguo presidente de los Estados Unidos Barack Obama.
Además no es solo Twitter y sus usuarios los que se han visto afectados esta semana a nivel de seguridad, sino que Microsoft, gracias a los investigadores de Check Point han descubierto y advertido de una vulnerabilidad crítica en el servicio de Windows DNS Server que puede ser aprovechada como un gusano y podría permitir a los atacantes crear malwares haciendo que se ejecute código de forma remota en los servidores con Windows.
Desde hace unos días, ya se encuentra disponible para todas las versiones de Windows Server un parche que corrige esta vulnerabilidad, con lo que desde aquí recomendamos a todos los administradores de sistemas que lo apliquen para cerrar este agujero de seguridad lo antes posible.
Así mismo, Windows 10 y otras versiones cliente no se ven afectadas, ya que solo afecta al servicio Windows DNS Server la cual tienen las ediciones server.
Lo curioso, es que esto se informó en el mes de Mayo y Microsoft ha alegado que no hay evidencias de que el defecto que ha sido encontrado se esté haciendo uso de él.
Lo más curioso es que esta vulnerabilidad ha estado en el código de Microsoft durante más de 17 años y si lo encontraron los investigadores de Check Point, con bastante probabilidad es posible que otras personas también.