Sin molestias ni distracciones
Conducir y mirar el móvil siempre ha sido un terrible problema, y los desarrolladores de Apple han pensado en como solucionarlo. Modo “No molestar” es la solución..
Desde el primer día que se lanzó la BETA pública del iOS 11 me lancé a probarla. Sin duda, una de las opciones que más me llamó la atención fue la opción “No molestar mientras conduces“.
Con esta opción, la cual solo podemos encontrar en iOS 11, nuestro teléfono detecta cuando estamos conduciendo y omitirá distracciones.
En el tiempo que he utilizado la versión iOS 11 Beta, he usado este método y funciona francamente bien. En cuanto te montas en el coche, ( sin ni siquiera arrancarlo, el modo se activa de forma automática ).
Con ello, mientras se encuentra activado, conducirás recibir ninguna alerta, llamada, ni sonido que pudiera hacer que perdamos la concentración en la carretera.
Pero, ¿ y si es urgente ?. Cuando el modo se encuentra activado, y recibimos un eveto, nuestro iPhone contestará un SMS indicando que estamos conduciendo y indicando una palabra clave, para que se pueda escapar del modo no molestar.
Tanto el mensaje de respuesta es personalizable así como el código que hará el escape del modo “No molestar“.
A continuación os dejo un video que han hecho en MacRumors, sobre el modo “No molestar y iOS 11” donde podéis verlo en funcionamiento.