Así es, cuando en el mes de Junio en el WWDC daban la noticia del cambio a los procesadores Apple Silicon, casi dos meses después (ayer día 4 de agosto) ponen a la venta una nueva revisión del que es su iMac de 27 pulgadas el cual viene con grandes mejoras en rendimiento, cámara, altavoces y pantalla.
Este nuevo equipo viene provisto de un procesador Intel de hasta 10 núcleos, el doble de capacidad de memoria, tarjeta gráfica AMD de nueva generación, disco SSD y una pantalla con resolución 5K de cristal nano-texture (al parecer es la misma tecnología que utilizan los monitores Pro Display XDR que se podrá adquirir opcionalmente).
En relación a la cámara FaceTime HD, también ha sido renovada siendo ahora FullHD (1080p), y el sonido se sentirá más realista ya que disponen de mayor calidad de sonido al igual que el micrófono, llegando a considerarlos como de “estudio” por la propia compañía Apple.
Hasta la fecha, este equipo es el más potente que Apple ha puesto en el mercado en la gama iMac, y ofrece al usuario una gran experiencia de trabajo y sobre todo multimedia debido a la gran potencia que ofrece.
El rendimiento extremo llevado al siguiente nivel
Entre las configuraciones del equipo, se puede adquirir con mínimo 6 núcleos, 8 o 10 y con velocidades que alcanzan en Turbo Boost los 5.0Ghz, siendo un 65% más rápido que su predecesor de 8 núcleos. Para haceros una idea, el nuevo iMac en relación al anterior es:
- Hasta un 65 por ciento más de complementos en Logic Pro X.
- Hasta 40 por ciento más rápido de transcodificación 8K ProRes en Final Cut Pro X.
- Renderizado hasta un 35 por ciento más rápido con Arnold en Autodesk Maya.
- Tiempo de construcción hasta un 25 por ciento más rápido en Xcode.
En relación a la tarjeta gráfica, incorpora una a tarjeta de AMD de nueva generación modelo Radeon Pro 5000, que incluye la última arquitectura RDNA de AMD y ofrece una velocidad de computación más rápida y eficiente que sus modelos anteriores. Por primera vez, el iMac incluye la opción de 16GB de memoria siendo el doble de lo que se incluía en el anterior modelo.
El Disco duro sólido (SSD), ofrece velocidades de hasta 3,4GB/s y ofrece configuraciones hasta los 8TB. En relación a la seguridad, incluye el chip de seguridad T2, el cual encripta los datos que se almacenan en el disco para mantenerlos salvaguardados ante una posible pérdida o robo.
La pantalla 5K con 14,7 millones de píxeles y 500 nits de brillo ofrece una calidad de visión excepcional nunca antes vista siendo los colores mucho más nítidos y con mayor detalle. Además incluye la tecnología TrueTone, la cual ajusta como bien sabéis la temperatura del color de la pantalla al entorno en el que se encuentre.
Por último Apple, ha anunciado que de forma inminente actualizará las versiones de 21,5″ y el iMac Pro. En el caso de los iMac de 21,5″ incorporará de serie el disco SSD en lugar del Fusion Drive, aunque podrán cambiarlo si lo desean a la hora de configurar la compra. Los iMac Pro incluirán un procesador Intel Xeon de hasta 18 núcleos, rendimiento en gráficos de hasta 22 teraflops y memoria ECC de cuatro canales de hasta 256GB.
Con respecto al precio, la nueva versión del iMac de 27 pulgadas parte de 2099,00 € con un procesador de 6 núcleos a 3,1Ghz (Turbo Bost hasta 4,5Ghz), 256GB de SSD, 8 GB de RAM, Radeon Pro 5300 y la pantalla 5K P3.