Así es, ni más ni menos que Parallels y Google se han aliado para poner a disposición de los usuarios aplicaciones basadas en la plataforma Windows a través de su navegador Google Chrome Enterprise.
Evidentemente, esta noticia adquiere un nivel de relevancia destacado en estos días en el que por la pandemia ocasioanda por el COVID-19 nos hemos visto envueltos en mayor o menor medida en el denominado “teletrabajo” y gracias a esta unión, el trabajar de forma remota será aún más fácil gracias a estos dos gigantes.
Esta alianza pionera, propone ofrecer conectividad, agilidad, seguridad y sobre todo acceso sin interrupciones a las empresas y sus servicios a través del navegador Google Chrome, pero en la edición Enterprise, con lo que no estará disponible para usuarios domésticos.
Acceso a ficheros y aplicaciones corporativas, así como Microsoft Office serán accesibles inclusive desde dispositivos como los ChromeBook Enterprise.
Además, Parallels, para mi una de las grandes empresas que aporta diversos servicios de calidad al entorno macOS, como Parallels Desktop y Parallels RAS, en su modelo de virtualización o apliciones como Parallels Access (acceso remoto) o su suite de microaplicaciones denominada Toolbox, compatibles estas últimas tanto para Windows como macOS.
En mi opinión, hoy es un día de celebración, porque cuando este proyecto vea la luz, (previsto aproximadamente para el último trimestre del presente año), nuestra forma de trabajar a diario puede verse mejorada gracias a alianzas como esta.
[…] Parallels y Google se asocian […]