El formato HFS+ es un tipo de formato para los discos duros que solo reconoce los ordenadores con sistema operativo de MAC OSX, se caracteriza a mi gusto por ser muy estable y muy ágil en la lectura/escritura de datos, incluso supera al NTFS, pero no al nuevo EXT4 ( que en mi Synology lo puse en este nuevo formato y es realmente sorprendente).
Si hacemos memoria, existía una aplicación llamada MacDrive, con la que podíamos acceder a nuestras unidades HFS+ desde un ordenador Windows, la verdad es que funcionaba y funciona bastante bien, pero el probema era su coste, unos 20 dólares.
¿Para que pagar si lo podemos obtener gratis?, pues para eso, necesitamos lo siguiente :
- PC con Windows
- Disco duro en HFS+ ( si no lo tenemos… evidentemente no necesitamos hacer este tuto)
- DVD Instalación Mac OSx Snow Leopard
Una vez tenemos todo el material, arrancamos nuestro PC con Windows y metemos el DVD de Instalación del MAC OSX Snow Leopard.
Acudimos a la carpeta Boot Camp/ y instalamos el fichero Bootcamp.msi ( si estamos bajo un Windows x32) ó Bootcamp64.msi ( si usamos Windows x64). Seguimos las instrucciones en pantalla.
Una vez terminado, reiniciamos el equipo, y después hacemos clic en Inicio y ejecutamos “msconfig” desde el cuadro de búsqueda.
Ahí simplemente vamos a la pestaña “INICIO” y deshabilitamos cualquier elemento que haga refencia a BootCamp.
Reiniciamos de nuevo y ya podremos visualizar cualquier unidad basada en sistema HFS+ bajo Windows.