“Decir adiós nunca ha sido tan difícil…”. Así comenzaba un email que recibía por sorpresa sobre el servicio de gestor de contraseñas que comenzó como un servicio gratuito y que RememberBear ofrecía a sus usuarios en las plataformas Windows, macOS, iOS y Android.
Hace 6 años, el gestor de contraseñas que RememberBear desarrolló, vio la luz, inicialmente de forma gratuita y posteriormente comenzó a ofrecer planes de pago y ahora, lamentablemente comunican que RememberBear seguirá estando disponible para los actuales usuarios hasta el próximo 18 de julio del próximo año 2023.
Al parecer esta decisión viene a consecuencia de la dificultad en adentrarse en el mercado de la seguridad y más en particular en la administración de contraseñas, ya que otros proveedores como por ejemplo 1Password o LastPass ya llevan en el mercado más tiempo, y por tanto tienen una mayor cuota de mercado. Esto propició que la mayoría de usuarios que hacen uso de este tipo de herramientas de seguridad ya dispusieran de alguna otra solución.
¿Esto qué significa para los usuarios actuales?
Para aquellos usuarios que dispongan de una suscripción de pago, procederán a realizar reembolsos prorrateado en los próximos días aunque podrán seguir haciendo uso del mismo hasta el próximo 18 de julio del 2023 como usuarios Premium, fecha en la que ya no renovarán las actuales suscripciones y se convertirán en usuarios Premium de forma automática.
Con relación a futuras actualizaciones, no se incluirá ningún tipo de mejora, pero sí sobre actualizaciones de seguridad y parches de errores.
Cabe destacar que desde el mismo día 18 de este mes, ya no es posible crear nuevas cuentas, y que todo el mundo tendrá acceso hasta ese mismo día 18 del próximo año, ofreciendo así la oportunidad a los usuarios de encontrar otro servicio que sustituya a RememberBear.