En muchas ocasiones, la aplicación encargada de actualizar nuestro sistema operativo bajo Windows, conocida por todos por el nombre de Windows Update, no funciona del todo correctamente, porque parece quedar como “atascada”, ya que nos pide actualizar el sistema, lo hacemos, y al reiniciar, nos sigue mostrando un indicador diciendo que necesita volver a actualizar, y así indefinidamente.
Para solucionar este problema de una forma muy rápida, lo que vamos a hacer es reiniciar manualmente nosotros el sistema encargado de actualizar nuestra máquina.
Lo primero, vamos a abrir una linea de comandos para introducir una serie de sentencias.
Inicio -> y escribmos “cmd” ( donde pone “Buscar programas y archivos” ) y al ver el icono de Símbolo de sistema hacemos clic con el botón derecho de nuestro ratón y seleccionamos la opción “Ejecutar como Administrador”.
Ahora escribimos lo siguiente :
net stop wuauserv
rm dir %windir%softwaredistribution /s /q
rmdir %windir%system32soft waredistribution /s /q
regsvr32/swuaueng.dll
regsvr32/swuaueng1.dll
regsvr32/satl.dll
regsvr32/swups.dll
regsvr32/swups2.dll
regsvr32/swuweb.dll
regsvr32/swucltui.dll
net start wuauserv
Una vez insertados estos comandos y reiniciado nuestro equipo, el servicio encargado de actualizar nuestro sistema operativo se verá “reseteado” y aunque no veáis el histórico de actualizaciones hasta el momento, las nuevas que lleguen irán instalandose.