Cuando escuchamos música, estamos acostumbrados a ver en los servicios de streaming de audio cuando hablan de 192kb.. 256kb acerca de la calidad del audio, evidentemente a mayor cantidad de muestreo la música tendrá mejor calidad sonora.
Ahora bien, esa música sonará en formato estéreo generalmente a través de nuestros altavoces o auriculares, y es precisamente aquí donde entra en acción la aplicación Boom3D, la cual os quiero dar a conocer y con la que elevaremos nuestra experiencia multimedia a un nuevo nivel de sensaciones.
Pero Boom no sólo redefine la forma en la que podemos escuchar música o audio, sino la experiencia a la hora de poder disfrutar de películas o videos en nuestro equipo, ya que incluye un potente ecualizador muy personalizable y presets con diversos géneros (años 60, acústica, clásica, dance, voz, jazz, rock, etc.)
El estéreo está bien, y combinado con una pista de audio de gran calidad, mejor… pero lamentablemente se limitan a emitir sonido por el lado izquierdo y derecho y esto produce que el sonido no sea realista 100%. Boom3D, incluye un algoritmo, capaz de extraer el audio y agregar en tiempo real efectos especiales creando fuentes de sonido virtuales y aumentando por tanto nuestra experiencia multimedia a un nivel extremadamente realista.
En lo que he podido probar la aplicación, el sonido se convierte en “magia“, inclusive hasta el sonido de los efectos del propio equipo. Otra funcionalidad a destacar es que incluye un propio reproductor musical y buscador de emisoras de radio integrado, con lo que podemos usarla como estación multimedia más que como un controlador de audio.
La sencillez de uso es impecable, además de que desde el momento de su instalación se aprecia el cambio radicalmente en el audio. La verdad es que yo con el tema del sonido y los ecualizadores siempre les tuve mucho respeto a la hora de configurarlos, pero en este caso, tan solo selecciono que tipo de auriculares que voy a usar (AirPods, AirPods Pro, Bluetooth, altavoces integrados, etc.) y el ajusta la configuración de una forma automática, dejándome la opción de hacer las modificaciones que yo desee para ajustar el sonido a mi gusto.
El reproductor integrado en Boom3D, permite acceder directamente a nuestra biblioteca de Apple Music (pero con canciones sin DRM), o arrastras ficheros de audio a la aplicación para reproducirlos, pero además permite conectarte a estaciones de radio distribuidas en ubicaciones como localidades o países, géneros, popularidad, etc.
La aplicación Boom3D podemos encontrarla tanto para equipos con Windows como macOS, así que no hay excusa para poder disfrutar de un sonido espectacular en cualquier equipo que dispongamos.
De hecho, actualmente tienen una oferta del 70% de descuento (podéis acceder a la oferta haciendo clic aquí) con lo que podremos adquirirlo por el módico precio de 9€, en vez 29,99€ que es su precio oficial para cualquier plataforma (Windows o macOS).
Con todo respeto. Yo no escucho diferencia alguna con y sin Boom 3D.Uso audiófonos Bose. A lo mejor por eso es que no aprecio diferencia. Estos audífonos no necesitan ninguna ayuda.