El DVD es algo que aunque a día de hoy esté en uso, ya está desfasado gracias a los Pendrive, pequeñas memorias, pero que a su vez pueden contener demasiada información, son capaces de llegar tranquilamente a los 64Gb de capacidad en la actualidad, y los famosos discos sólidos se basan en esta misma tecnología de almacenamiento.
Apple, con su nueva versión de MacBook Air, su sistema operativo Snow Leopard, lo distribuye en estas memorias USB, algo acertado bajo mi punto de vista, ya que nos ahorra tener que adquirir unidades externas de lectura ó que nuestros DvD queden dañados producto del polvo, arañazos y el tiempo.
A todos aquellos que deseen tener su sistema operativo “Snow Leopard” en un USB, del mismo modo que está realizando ahora Apple con sus nuevos MacBook Air… este es su manual 😉
Necesitaremos :
1 DVD ó imágen del sistema operativo Snow Leopard
1 Pendrive ( memoria USB de 8 GB mínimo )
Arrancamos la aplicación en nuestro MAC, “Utilidad de Discos”
Debemos preparar nuestra memoria USB, así que vamos a realizar unos pasos previos al volcado.
Hacemos clic en nuestra memoria, y damos al menú “Particiones”:
Ahí debemos crear una partición o dos, dependiendo del tamaño de nuestro pendrive. Mi recomendación es destinar todo el pendrive al volcado, con lo que seleccionamos 1 partición en “esquema de volumen”. El nombre carece de importancia ya que será sustituido por el del instalador del Snow Leopard.
Lo primero que haremos es descargar la imagen de Snow Leopard y posteriormente abriremos la “utilidad de discos“.
Una vez realizado estos pasos, conectaremos nuestro pendrive. Seleccionaremos el esquema de volúmen a 1 partición y pondremos el nombre que deseemos ( este dato en realidad es irrelevante ya que será sustituido por el de la restauración de Snow Leopard en el pendrive posteriormente )
Antes de hacer clic en “Aplicar” para que nuestra tabla de partición sea modificada, damos a “Opciones”
Nos aseguramos de que esté seleccionado “Tabla de particiones GUID”
Ahora si le damos a Aplicar y esperamos a que termine el proceso…
Una vez finalizado este proceso, hacemos clic en la imagen o DVD que vamos a volcar al USB, y despuues clic en “Restaurar”
Ahora, debemos arrastrar la imágen que está seleccionada en la imagen superior y arrastrarla al campo de la derecha denominado “Origen”
Ahora seleccionamos nuestro USB y arrastramos hasta “Destino”, quedando de forma similar a la imagen mostrada a continuación:
Hacemos clic en “Restaurar”
Le damos ahora a Borrar… y introducimos nuestra clave de sistema para continuar.
Ahora empezará el volcado. En unos 20-25 minutos, el proceso habrá finalizado.
Ahora cuando arranquemos nuestro MAC y deseemos arrancar desde el USB, solo debermos pulsar la tecla “ALT” en el arranque.