TuneUp Utilities 2011 Review

GeneralAnálisisTuneUp Utilities 2011 Review

TuneUpUtilities2011_logo En esta ocasión, vamos a realizar una review en profundidad de un producto que en muchos momentos, nos será de gran utilidad, TuneUp Utilities 2011,  ya que su función principal es la de mantener el sistema optimizado siempre al 100% de una manera efectiva, muy rápida, y segura.

Antes de pasar al laboratorio, permitirme decir, que TuneUp Utilities 2011, es una suite de micro-aplicaciones (unas 30 aproximadamente), que unidas, dan como resultado una macro-aplicación con excelentes resultados, entre los cuales, y para vuestra información, TuneUp Utilities 2011 ha sido galardonado por el conocido portal de descargas Softonic como “la mejor herramienta de mantenimiento del 2010 en Alemania”, compitiendo entres otras 200 aplicaciones de su misma categoría. Saber, que los premios que otorga Softonic, son seleccionados mediante los usuarios, y no por un jurado, con lo que es una prueba más de satisfacción a añadir a dicha aplicación.

Muchas personas, creen que la optimización del PC solo es necesaria para PCs viejos, y eso no es así. Hasta los modernos PCs y portátiles con Windows® 7 pierden velocidad y rapidez de respuesta con el tiempo, por no mencionar los PCs más antiguos que funcionan con Windows XP o Windows Vista, ya que al instalar aplicaciones, desinstalarlas, actualizaciones de sistema, modificaciones en el registro… son los causantes de este tipo de problemas, pero TuneUp nos puede solucionar esto, con un par de clics.

Ahora, veamos por encima las novedades que incluye esta nueva versión de TuneUp Utilities 2011:

La innovación más importante que incluye la versión 2011 es  TuneUp Program Deactivator,  una herramienta, con la que conseguiremos que nuestro Windows® funcione tan bien como el primer día!
Por primera vez, podemos desactivar completamente los programas y reducir drásticamente la carga de software en memoria: Los servicios, las entradas de inicio, los procesos en segundo plano y las tareas programadas de una aplicación permanecerán inactivas hasta que vuelva a necesitarlas. De esta forma se evitará la pérdida de rendimiento que siempre es un riesgo cuando se han instalado muchos programas.

Una recomendación para acelerar Windows®: Desinstale los programas que ya no desee utilizar como ha hecho siempre, y utilice TuneUp Program Deactivator para desactivar el software que utilice con poca frecuencia hasta que vuelva a necesitarlo.

Otra de las funcionalidades  destacadas es el MODO TURBO, con el que nuestro ordenador hará que funcione a la máxima potencia . Con un solo clic, TuneUP analizará el sistema y será capaz de “hibernar” incluso hasta 70 procesos que el sistema no requiera, con lo que notaremos una mejoría notable en nuestro equipo.

A estas dos funciones, se le añaden otras muchas más, como la sencillez de uso, con una interfaz diferenciada en 5 categorías, desde las cuales podremos acceder a todo tipo de funcionalidades extras, tales como la “desfragmentación de nuestro sistema”,  “liberación de espacio en disco”, “Solucionador de problemas”, “personalización de Windows”…

Pasemos ahora al laboratorio:

El proceso de instalación comienza accediendo al sistema de descargas de tuneup  : http://www.tuneup.es/download/ , donde podremos descargar la última versión de prueba  TuneUp Utilities 2011, que será completamente funcional durante 15 días.

La descarga es rápida, ya que la aplicación ocupa escasamente los 20Mb, y la instalación apenas nos llevará un par de clics.

Una vez finaliza la instalación e iniciamos por primera vez la aplicación, esta, chequeará con el servidor que disponemos de la última versión disponible, y de ser así, nos la descargará automáticamente.

Ahora el programa, se iniciará con un bonito asistente, con el que nos ofrecerá MANTENER NUESTRO EQUIPO realizando 1 ÚNICO CLICK, a lo que él , realizará una puesta a punto de nuestro sistema, llevando a cabo, un análisis del mismo y determinando los pasos que mejorarán nuestro sistema operativo.

Con lo que… nos dejamos llevar, y cliqueamos en “Iniciar análisis ahora”.

TuneUp2011_Review-1

Vemos en la imágen superior, que entre las tareas que va a ejecutar, se encuentra:

Limpieza del registro, Desfragmentarlo, eliminar accesos directos fallidos, eliminación de archivos temporales, optimización del inicio y apagado del sistema, y una desfragmentación de los discos duros.

Y todo esto con dar a una tecla!!!!

El caso es que él realiza el análisis, cosa que en mi caso, con un equipo INTEL CORE 2 DUO 2,66Ghz y 2Gb de RAM, 500Gb de HDD, y bastante lleno de información (400Gb ocupados), tardó escasamente menos de 5 minutos en realizar el análisis completo, pero este tiempo puede variar dependiendo de las características de tu equipo.

Ahora que ha finalizado, nos da la opción de comenzar el mantenimiento y reparar los problemas encontrados así como optimizar el sistema .

TuneUP2011_Review-2

Como es la primera vez, le selecciono “ejecutar mantenimiento” y en 5 minutos, ha finalizado todas las tareas dándome la posibilidad de acceder a continuación a la interfaz de inicio.

TuneUp2011_Review-3

Al ver la pantalla principal, observamos que tenemos una interfaz, como os comenté en líneas más arriba, sencilla e intuitiva, en la que en la parte superior, vemos claramente 5 pestañas, que nos darán acceso a las diversas herramientas que ofrece la aplicación.

TuneUp2011_Review-4

En la parte inferior, veremos un estado “general” del proceso de optimización del sistema y de las tareas que hemos realizado, así como de las pendientes que harán que nuestro equipo esté al 100%.

Para mejorar el rendimiento de nuestro sistema, debemos crear un perfil, que mediante la respuesta a una determinada serie de preguntas que nos realiza el sistema (tipo de ADSL, si queremos optimizar los efectos visuales, o cada cuánto tiempo queremos que la aplicación nos proponga eliminar una aplicación en desuso..), este, será capaz de administrar los recursos para un mejor uso.

Una vez contestadas a las preguntas, el sistema nos propondrá una serie de recomendaciones, que de aceptarlas, se encargará de llevarlas a cabo, con un par de clic.

Habrá algunas mejoras, que nos dará la oportunidad de poder nosotros mismos seleccionar la opción que deseemos. En mi caso, la opción de indexación de archivos, me informa que me ralentiza la velocidad del sistema y me permite elegir, si deseo desactivarla, o modificar el método de indexado, reduciendo las veces que el sistema indexará los archivos.

TuneUp2011_Review-5

O como un filtro de publicidad de Firefox ( navegador que tengo instalado) y me informa que actualmente no dispongo de un filtro de publicidad para internet, con lo que me propone la opción de si deseo instalar un filtro de publicidad gratuito llamado adblock plus.

En el 3º casillero, “Solucionar problemas”, nos mostrará un listado de incidencias que deberán ser resueltas, o indicar al sistema si deseamos omitirlas ( permanentemente o por 30 días), como por ejemplo , que el firewall se encuentra desactivado y si deseamos activarlo.

TuneUp2011_Review-6

Ahora, y una vez optimizado el sistema de una forma básica. Es donde jugaremos con las novedades que presenta TuneUp Utilities 2011:

TuneUp Program Deactivator y el Modo Turbo

Hacemos clic en la segunda pestaña ( Optimizar Sistema) y hacemos clic en Desactivar programas, iniciará un asistente, en la que nos ofrecerá la posibilidad de evaluar las aplicaciones que tenemos instaladas con las experiencias de otros miles de usuarios, y ver la recomendación que nos ofrece.

TuneUp2011_Review-9

Llegados a este punto, podremos “desactivar” las aplicaciones que no utilicemos, y que requieren una carga para el sistema innecesaria.

Si lo deseamos, en el botón “Desinstalar programas innecesarios” podremos utilizar el desinstalador de aplicaciones que trae la aplicación TuneUp Utilities 2011, que eliminará al 100% la aplicación de nuestro equipo y todos sus rastros, tanto en registro como en archivos temporales, clave, etc…

TuneUp2011_Review-11

En el botón “Desactivar programas de inicio automático” , tenemos la ocasión de poder decir a nuestro Sistema Operativo que aplicaciones queremos que no sean cargadas cuando inicia el equipo…

Y ahora pasemos a la funcionalidad Modo Turbo, que primero debemos seguir el asistente que la aplicación nos mostrará, para determinar qué tareas deseamos pasar a segundo plano, cuando el modo turbo se encuentre habilitado. Por ejemplo. Cuando esté el modo turbo, no instale actualizaciones el sistema, no se sincroniza el equipo con dispositivos móviles,  desactivar el modo Aero y las mejoras visuales. Cuando finalizamos el asistente, este, nos propone una opción muy interesante bajo mi punto de vista, es la posibilidad que nos da el sistema de, ¿ cuanto tiempo deseamos que el modo turbo se encuentre activado? Dejándonos elegir hasta que el sistema se apague, o mantenerlo de forma permanente.

Una vez visto, las dos funcionalidades más relevantes de esta nueva versión TuneUp Utilities 2011, veamos por encima, el resto de posibilidades que la aplicación nos ofrece.

En la pestaña de liberar espacio en disco , tendremos la opción de deshacernos de las copias de seguridad “antiguas” que genera Windows 7, archivos que no utilizamos, o funcionalidades de Windows que no utilizamos y pueden liberar espacio en disco.

TuneUp2011_Review-13
En la pestaña “Solucionar problemas”, podremos comprobar desde el estado de nuestros discos duros, cerrar procesos bloqueados,  recuperar archivos eliminados,  e incluso mostrar información de nuestro equipo, con lo que de este modo, siempre estaremos informados del estado del mismo.

TuneUp2011_Review-14
Y en la última pestaña, la de personalizar Windows, tendremos la oportunidad de ajustar tanto el aspecto de Windows, su estilo, así como la barra de tareas, animaciones o efectos del mismo.

TuneUp2011_Review-15

Para finalizar esta review, informaros de que hemos realizado pruebas bajo 3 entornos, Windows 7(x64), Windows 7(x32), Windows Xp, y en “TODOS” hemos notado una considerable mejoría en el funcionamiento de sistema al utilizar TuneUp Utilities 2011.

Al ser una versión de prueba, no perdéis nada en descargarlo y utilizarlo durante 15 días, y luego si os resulta interesante, podéis adquirir la licencia con la que podréis disfrutar de esta aplicación para 3 equipos por 39,95 €, un precio nada desorbitado, para todas las funcionalidades que dispone.

Del mismo modo, y para finalizar, mi opinión personal, creo que es obvia, y puede reducirse a una simple frase… ” Es un Software imprescindible que realizará por nosotros infinidad de tareas, y que dejará nuestro equipo como el primer día..”

0/5 (0 Reviews)
Sergio Ambrosio
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Descubre Emby: Tu Centro Multimedia Personal

Si eres un apasionado del entretenimiento en casa, seguramente has oído hablar de Emby. Se trata de una aplicación que te permite organizar y...

CardHop recibe una gran actualización y se integra ahora con Fantastical al máximo

Cardhop es una aplicación con la que podemos gestionar nuestros contactos en iPhone, iPad y Mac. Recientemente ha recibido una gran actualización (CardHop 2.1)...

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Mis Redes sociales:

1,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
330SeguidoresSeguir
3,480SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Publicidad

Últimos artículos

iOS 18.0.1 llega para solucionar problemas y mejorar la experiencia

Apple no descansa y, tras el lanzamiento de iOS 18, llega la primera actualización con la versión 18.0.1. Aunque no trae grandes novedades, se...

Descubre Emby: Tu Centro Multimedia Personal

Si eres un apasionado del entretenimiento en casa, seguramente has oído hablar de Emby. Se trata de una aplicación que te permite organizar y...

¡Vuelta al cole con Apple! Aprovecha los descuentos exclusivos para estudiantes y profesores

Ya estamos en septiembre y con él, la vuelta a las aulas. Si eres estudiante o profesor, Apple tiene buenas noticias para ti: ¡descuentos...
Publicidad