Desde el mes de Septiembre, Twitter lanzó un test para algunos usuarios en el que veían incrementados sus 140 caracteres a ni más ni menos que al doble. Esta actualización a un número limitado de usuarios se hizo en base a testear el rendimiento y la composición breve que caracterizan esta red social.
Según indican en el blog de Twitter, el 9% de los tweets en ingles alcanzan el tope de los 140 caracteres, algo que con la expansión a los 280 caracteres, se verá reducido al 1%.
Algunos idiomas como por ejemplo Japones, Koreano y Chino continuarán usando los 140 caracteres, debido a que con estos lenguajes, siempre han sido capaz de decir más debido a la densidad y su metodología de escritura.
¿ Como sabemos si disponemos de los 280 caracteres en Twitter?
Es muy fácil. Para saber si disponemos o no de la posibilidad de escribir 280 caracteres, lo único que tenemos que hacer es fijarnos cuando escribimos un nuevo tweet si aparece “140” o si por el contrario, aparece un bonito círculo.
Te podría interesar: Las aplicaciones se actualizan para dar la bienvenida al iPhone X
En el segundo caso, tu cuenta ya ha sido actualizada, y verás como el círculo se va rellenando de un color azul que te informa del tamaño que llevas ocupado ( sin dar el valor ), y cambia a color amarillo cuando te quedan 20 caracteres disponibles, y a rojo en cuanto los has consumido ;).
Twitter está actualizando paulatinamente todas las cuentas, pero esto conlleva un tiempo, así que no te alarmes si todavía no has sido actualizado.
Te podría interesar: Ya es posible descargar iOS 11.2 y tvOS 11.2 sin tener cuenta de desarrollador
Lo único que puedes hacer y que podría ayudar es cerrando la sesión y volver a iniciarla. Con ello, probablemente tu cuenta adquiera los nuevos valores 😉