Hace poco más de un año que Apple se introdujera en el “sector financiero” ofreciendo su tarjeta Apple Card siempre y cuando se residiera en Estados Unidos.
Según se puede visualizar en la web de Apple aparecen nuevos países con disponibilidad de Apple Card, entre ellos España. Esto no significa que ya se pueda solicitar, pero desde luego, es evidente que la compañía pretende expandir su tarjeta de crédito en el territorio Europeo lo antes posible.
Según indican en MacRumors, además de la evidencia encontrada en la web de Apple, al parecer, una fuente cercana a una corporación bancaria australiana cuyo nombre no se conoce estaría involucrada en la expansión de la tarjeta a varias regiones.
Actualmente en EE.UU., el emisor bancario de las tarjetas Apple Card es Goldman Sasch, aunque al parecer podría estar estableciendo posibles negociaciones con otros emisores dentro de los EE.UU. para que los emisores puedan admitir el uso de Apple Card en otras regiones.
El detalle clave que MacRumors explican, es que han descubierto referencias al RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), el cual es un reglamento sobre la privacidad y protección de datos contemplado en la legislación de la Unión Europea, algo que suscita más aún la evidencia de que está cercano el lanzamiento en Europa.
Quizás, en el evento del próximo día 15 de septiembre, Apple aproveche la ocasión para anunciar su expansión a otras regiones de su tarjeta Apple Card, aunque según la fuente de MacRumors, no estaría disponible hasta iOS 14.3.
Desde luego, tras el éxito que ha tenido la Apple Card en EE.UU., es lógico que Apple quiera expandir su tarjeta a otros países. Más aún, esta noticia adquiere más relevancia tras la visita de Tim Cook a Alemania, donde confirmó su intención de lanzar Apple Card a nivel internacional.